25.4.10

EL COMIENZO






Hay veces que la vida te obliga a realizar travesías, para terminar volviendo al punto de partida del que te habías alejado inexorablemente, sin darte cuenta, como un niño que se pierde de su madre entre la multitud.
A veces es un desierto por el que vagas y no te gusta nada de lo que tienes alrededor, pero que deja gratos recuerdos y grandes compañeros de viaje (gracias alma, por acompañarme y por tu regalo de navidad).
Otras veces es como un naufrago que se esta ahogando, y sin darse cuenta se aferra demasiado a su salvador, llegándolo a hundir con el, si este no toma la decisión de abandonarlo hasta que se tranquilice.
En estas travesías también se descubren cosas de uno mismo, que se tenían olvidadas o se desconocían. El hallazgo mío ha sido el escribir, no se si lo hago bien o mal, pero me relaja y me libera. No se que voy a escribir en este blog, si rescatare textos de mi travesía o no, lo que si tengo claro, que todo será desde mi punto de vista, y siempre deformado por mis circunstancias. Esas circunstancias de la vida, que te hacen ver las cosas más negras, más rosas, más verdes………
De mi travesía solo me apena los amigos que tuve que dejar (mas de los que quería), pero también me alegra los que he conocido (menos de los que quise).
También quiero agradecer a quien me saco de ese estado de apatía, y desencuentro conmigo mismo (tu sabes quien eres).
Si de algo me ha servido este viaje, ha sido para conocerme mejor, conocer mejor a las personas y no esperar más de lo que quieren o pueden dar. He sacado muchas conclusiones, pero me quedo especialmente con una:




la pena, no es en si la pena,

si no la pena de no hacer nada,

la pena de estar parado

y esperar que te resuciten,

la pena de creer:

que todo se ha terminado.

8 comentarios:

Nuria dijo...

Hola Jose ,gracias por tu comentario.
Coincidimos en eso , es siempre volver a empezar .
Veo que vos estas empezando tambien...

pepa mas gisbert dijo...

¿Dejamos el desierto?. Sea lo que sea, bienvenido a mi casa.

Saludos

N Ó M A D A dijo...

Una travesía árida de sal.
Un náufrago que ahoga.
Quizás es un buen punto de partida que dejar atrás.
Resucitarse es trabajo de uno mismo.


Gracias por dejarme tus comentarios!
Saludos!

Aprendiz de pájaro dijo...

Bellísimo escrito, creo que hay viajes necesarios para el crecimiento,para madurar,entender esto de vivir y aceptar muchas cosas...y no sin dolor.
Feliz día del trabajador, un abrazo.
Laurencia19

la vida sigue dijo...

Hola Nuria,
gracias por pasar por mi casa y comentar,
creo que no es volver a empezar,
sino continuar,
hay que aprender de las penas pasadas,
y no volverlas a pasar
josé ramón

la vida sigue dijo...

Hola Alma,
encantado de verte por aquí,
parece que sí,que las arenas,
quedaron atrás.
Gracias por venir
josé ramón

la vida sigue dijo...

Hola Nómada,
gracias por la visita.
Resucitarse y no volver a enfermar,
todo depende de uno mismo.
josé ramón

la vida sigue dijo...

Hola Laurencia,
¿aprendiz te llamas?, lo dudo,
ya quisiera escribir como tu.

Como comentas,
si que son necesarios esos viajes,
pero son largos y duros,
pero también tienen recompensa
Gracias por pasar.
josé ramón